En el Instituto de Terapia Gestalt, los terapeutas formamos un equipo de profesionales con muchos años de experiencia ofreciendo ayuda a personas con problemas de depresión, ansiedad, estrés o fobias. Somos psicólogos con mucho tiempo dedicando a la investigación y el aprendizaje para poder ofrecer, a cada persona que nos consulta, una atención de calidad, personalizada, ya que entendemos que quien llega a vernos ha transitado solo un largo camino hasta encontrarnos.
Para que puedas conocernos y consultarnos todas las dudas que tengas, ofrecemos una primera consulta totalmente gratuita para ver si requieres tratamiento.
¿Qué me ofrece un psicólogo que no me ofrezca un amigo?
Un psicólogo puede escuchar lo que me pasa de forma diferente a cómo lo hace un amigo. El Terapeuta Gestalt puede comprender mi situación y mi malestar, sin juzgarme, sin tomar partido, aceptándome tal y como soy desde el primer momento.
No estamos habituados a ir al psicólogo, aunque no nos extraña acudir al médico de cabecera. Los malestares de nuestra mente y de nuestro corazón son aparcados durante años sin atenderlos hasta que su empeoramiento nos lleva a realizar una consulta psicológica.
En la Terapia Psicológica, esa forma de escucharme, con confianza, dándome tranquilidad y seguridad, puede acompañarme a sacar aspectos de mi problemática que tal vez no podría mostrarse sin ayuda especializada.
Un psicólogo conoce características de la forma de ser, de la personalidad, que a veces afectan nuestra capacidad para afrontar las distintas situaciones que se nos presentan en la vida.
Un psicólogo puede percibir muy pronto, mi carácter, las pautas más habituales que utilizo en mi relación con los demás y puede ayudarme a conectar con las mejores formas que tengo de enfrentar aquello que la vida me ponga delante.