El estrés y la ansiedad son los problemas más habituales en la consulta de un psicólogo. La Terapia con un Psicólogo ofrece una forma de tratamiento especialmente potente para abordar las dificultades que provienen de la ansiedad o el estrés.
El estrés es una adaptación del organismo ante un peligro. En el ser humano realizan esta adaptación ante miedos psicológicos. Estos miedos psicológicos muchas veces toman el poder de nuestra mente y acaban invadiéndonos, haciéndonos sufrir y dificultando mucho nuestro día a día.
No solo los humanos tenemos estrés, los animales también lo tienen. Cuando un animal detecta un peligro manda toda su energía a la musculatura para pelear o huir y por lo tanto sobrevivir ante ese peligro. Esa es la adaptación fisiológica que genera el estrés como una forma de adaptación al medio.
En el caso del ser humano es necesario ver la naturaleza del miedo que nos estresa. Muchas veces este miedo es de origen psicológico, sin una base real. Nuestra mente a través de nuestros aprendizajes, nuestra historia, experiencias, etc., puede estar distorsionando los estímulos que recibimos y que estos sean menos peligrosos de cómo los percibimos.
En Terapia Psicológica aprendemos a reajustar estos miedos, los hacemos más conscientes y aprendemos nuevas estrategias para afrontarlos. Un psicólogo busca concretar y ver las preocupaciones, necesidades y deseos que hay detrás de los miedos y ver otras maneras de relacionarnos con ellos.
Hoy en día por nuestro ritmo vital y la sobreestimulación a la que estamos sometidos, todos nos relaciona de alguna forma con la ansiedad, la expectativa no es que esta desaparezca totalmente sino aprender a relacionarnos con ella de una manera que no nos haga sufrir, con este proceso nuestro estrés se hará más manejable. Para ello, tras una Terapia, aprenderás nuevas herramientas, tanto para abordarla como para acercarte a una vida más plena.